Menú

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cristo: pastor y puerta del redil-Papa Francisco

Regina Caeli 07/05/2017, CTV
VATICANO, 07 May. 17 / 05:13 am (ACI).- Después de la ordenación de 10 nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli y advirtió de escuchar la voz de falsas sabidurías que no son las del Buen Pastor.

“A veces racionalizamos demasiado la fe y corremos el riesgo de perder la percepción del timbre de esa voz, de la voz de Jesús buen pastor, que estimula y fascina”. Para Jesús “no somos nunca extraños, sino amigos y hermanos”, dijo el Papa.

Sin embargo, “no siempre es fácil distinguir la voz del pastor bueno. Existe siempre el peligro del ladrón, del bandido y del falso pastor”, advirtió.

“Existe el riesgo de estar distraído por el sonido de otras voces”, por eso “hoy estamos invitados a no dejarnos distraer por las falsas sabidurías de este mundo, sino a seguir a Jesús, Resucitado, como única guía segura que da sentido a nuestra vida”.

El Papa explicó que en el Evangelio se presentan 2 imágenes: la del pastor y la de la puerta del redil. “El rebaño, que somos todos nosotros, tiene como habitación un redil que sirve de refugio, donde las ovejas viven y descansan tras el cansancio del camino. Y el redil tiene un recinto con una puerta, donde hay un guardia”.

“Al redil se acercan varias personas. El primero es el pastor, el segundo un extraño que no ama las ovejas. Jesús se identifica con el primero y manifiesta una relación de familiaridad con las ovejas expresada a través de la voz, con la cual les llama y ellas le reconocen y lo siguen”.

“Cristo, Buen Pastor, se ha convertido en la puerta de la salvación de la humanidad, porque ha ofrecido la vida por sus ovejas. Jesús, pastor bueno y puerta de las ovejas, es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, un jefe que para mandar dona la vida y no pide a los otros que la sacrifiquen”, añadió.

Es “un jefe del que uno se puede fiar, como las ovejas que escuchan la voz de su pastor porque saben que con él se va a pastos buenos y abundantes. Basta una señal, un reclamo y ellas le siguen, obedecen, se encaminan guiadas por la voz de aquel que escuchan como presencia amiga, fuerte, y dulce, que guía y protege, consuela y medica”.

“Así es Cristo para nosotros”, destacó el Papa. “Hay una dimensión de la experiencia cristiana que quizás dejamos un poco en la sombra: la dimensión espiritual y afectiva. El sentirse unidos por un vínculo especial al Señor como las ovejas a su pastor”.

Por último, el Papa pidió que la Virgen María “acompañe a los diez nuevos sacerdotes que he ordenado hace poco y sostenga con su ayuda a los que son llamados por Él, para que estén dispuestos y sean generosas a seguir su voz”.


El Papa Francisco ha saludado el trabajo de la asociación italiana “Meter” para la protección de los niños en Italia y en el mundo, después del Regina Coeli, este domingo 7 de mayo de 2017, desde la ventana del despacho que da a la plaza San Pedro, en presencia de unas 25.000 personas.

“Saludo a la asociación “Meter”, que desde hace mas de veinte años, combate toda clase de abuso contra los menores de edad. Gracias, muchas gracias por vuestro compromiso en la Iglesia y en la sociedad. Continuad con ánimo!”, ha dicho el Papa Francisco.

Cada año, los Pontífices saludan este compromiso que ahora tiene una dimensión internacional: la asociación Meter ha sido fundada por un sacerdote italiano, don Fortunato Di Noto, en 1989, y hoy está presente en diferentes países. El P. Di Noto vive bajo la protección de un escolta, tal es su compromiso que molesta a las redes criminales.

“Todos los años, presentamos a la sociedad y a la Iglesia el Informe Meter que contiene todo lo que concierne a nuestro compromiso, un compromiso coherente y real en la lucha contra la pedofilia, la pedopornografia en linea y los abusos cometidos contra los niños. Muchas cifras hablan de la ayuda concreta aportada a las víctimas (alrededor de un millar) a lo largo de más de veinte años de esfuerzos; en más de 100.000 sitios pedófilos que han sido denunciados, cientos de miles de encuentros han tenido lugar con los jóvenes, en las escuelas y con las familias”, ha confiado el P. Di Noto a Zenit.

Ha precisado : “Las diócesis italianas y del extranjero están cada vez más implicadas no solamente en las reuniones de formación periódicas, sino también a través de la concepción de proyectos según los métodos y el carisma de Meter. Además, Meter no ha nacido por un problema urgente de pedofilia en la Iglesia, sino que esta asociación ha sido creada hace unos veinte años, en la comunidad parroquial de la que yo soy el párroco, para dar respuestas concretas en una visión de pastoral de proximidad para las personas que han sido violadas por los sacerdotes o por otros. Hemos promovido nuevas normas legislativas, hemos puesto nuestra competencia al servicio de los Parlamentos italiano y europeo y hemos colaborado con Japón y otros países para ser más eficaces a las acciones contra la pedofilia. Ya hacemos mucho, pero no debemos hacer más.”

Después del Regina Coeli, el Papa también ha saludado la beatificación, en Gerona, el sábado 6 de mayo, de 7 misioneros del Sagrado Corazón , mártires durante Guerra civil española , y ha invitado rezar el rosario por la paz en el mundo, como pidió María en Fátima. Acaba de ordenar a 10 nuevos sacerdotes en la basílica de San Pedro. Cuatro de ellos, del seminario de Letrán , han dado junto con él la bendición desde la ventana.


“En este mes de mayo”, mes de María, el Papa Francisco invita a los católicos del mundo a rezar el rosario por la paz, como lo ha pedido la Virgen María en Fátima a donde El va estos próximos viernes y sábado.

El Papa ha hablado de su peregrinación después de la oración mariana del Regina Coeli, este 7 de mayo del 2017, en la plaza San Pedro y también de la tradicional “Súplica“ a la Virgen María, una oración del santuario de Pompeya (Italia), que se ora en todas las parroquias de Italia. Unas 25.000 personas estaban presentes.

“Mañana haremos la oración de Súplica a la Virgen del Rosario de Pomeya. En este mes de mayo, recemos el rosario en particular por la paz. Yo les pido: recemos el rosario por la paz, como la Virgen lo ha pedido en Fátima, donde iré en peregrinación dentro de unos días con ocasión del centenario de la primera aparición”, ha dicho el Papa Francisco.

Después del Regina Coeli, el Papa ha saludado también la beatificación en Gerona, el sábado 6 de mayo de 7 misioneros del Sagrado Corazón, mártires de la guerra civil española, y el trabajo de la asociación “Meter” para la protección de los niños. Acababa de ordenar a 10 nuevos sacerdotes en la basílica de San Pedro. Cuatro de ellos, del seminario de Letrán, han dado junto con él la bendición desde la ventana.

He aquí la traducción del francés de esta Súplica a la Virgen María escrita por el beato Bartolo Longo. Se recita tradicionalmente en Italia al mediodía, el 8 de mayo, y el primer domingo de octubre.

Súplica a la Reina del Rosario de Pompeya

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Oh Augusta Reina de las Victorias, oh Soberana del Cielo y de la Tierra, en tu nombre se alegran los cielos y tiemblan los abismos, oh Reina gloriosa del Rosario, nosotros tus hijos devotos, reunidos en tu Templo de Pompeya (en este día solemne: el 8 de mayo y el primer domingo de octubre), derramamos las afecciones de nuestro corazón” y con una confianza filial total, te expresamos nuestras miserias.

Tu Trono de clemencia, donde tu estás sentada como Reina, vuelve, oh María, tu mirada compasiva sobre nosotros, sobre nuestras familias, sobre Italia, sobre Europa, y sobre el mundo.

Ten compasión de las angustias y de los tormentos que ensombrecen nuestra vida. Mira oh Madre, mira como los peligros en el alma y el cuerpo lo mismo que las calamidades y aflicciones nos oprimen.

Oh Madre implora sobre nosotros la misericordia de tu divino Hijo y vence por la clemencia del corazón de los pecadores son nuestros hermanos y tus hijos que costaron tanta sangre a Jesús y que entristecieron tu corazón tan sensible. Muéstrate a todos tál y como tu eres , Reina de la paz y del perdón.

Dios te salve María

Es verdad que nosotros, primero aunque seamos tus hijos, por nuestros pecados, te crucificados de nuevo en nuestro corazón Jesús.

Nosotros confesamos: merecemos el más duro castigo, pero tu, acuérdate que en el Gólgota has recogido con la sangre divina, el testamento del Redentor moribundo que GE ha designado como nuestra Madre, Madre de pecadores. Como nuestra Madre ,tu eres nuestra abogada, nuestra esperanza. Y nosotros gimiendo, extendemos nuestras manos suplicantes, hacia ti gritamos Misericordia!.

Oh Madre de bondad, ten piedad de nosotros, de nuestras almas, de nuestras familias, de nuestros padres, de nuestros amigos, de nuestros difuntos, y sobre todo de nuestros enemigos y de todos aquellos que se dicen cristianos y que por tanto ofenden al corazón amable de tu Hijo. Imploramos hoy piedad por las Naciones equivocadas, por toda Europa, por el mundo entero, a fin de que se arrepientan y regresen a tu corazón.

Misericordia para todos, oh Madre de Misericordia!.

Dios te salve María.

Dígnate escucharnos con benevolencia oh María! Jesús ha puesto en tus manos los tesoros de sus gracias y de sus misericordias.

Tu estás sentada coronada Reina, a la derecha de tu Hijo, resplandeciente de tu gloria inmortal sobre los Coros de los Ángeles. Tu extiendes tu dominio sobre toda la extensión del cielo y la tierra y todas las criaturas están sometidas a ti.

Tu eres la todopoderosa por gracia, tu puedes ayudarnos. Y si tu no quieres ayudarnos por que nosotros somos hijos ingratos e indignos de tu protección, no sabríamos a quién dirigirnos. Tu corazón de Madre no permitirá ver a tus hijos perdidos. El niño que vemos en tu regazo y la Corona mística que nosotros admiramos en tu mano, nos inspira confianza de que seremos escuchados. Y nosotros tenemos plena confianza en ti, nos abandonamos como débiles hijos entre los brazos de la más tierna de las madres, y, hoy mismo esperamos de ti las gracias tan deseadas.

Dios te salve María.

Pedimos la bendición de María

Una última gracia, te pedimos ahora oh Reina , y tu no puedes rechazarla (en este día tan solemne). Concédenos a todos tu amor fiel y de una manera especial tu bendición materna.

No nos separaremos de ti hasta que tu no nos hayas bendecido. Bendíce oh María en este momento, al Soberano Pontífice. En el esplendor antiguo de tu Corona, en los triunfos de tu Rosario, por la cuál eres llamada Reina de las Victorias, añade esto oh Maria : concede el triunfo a la religión y la paz Sociedad humana. Bendice a nuestros Obispos, a nuestros sacerdotes, y en particular a todos aquellos que se han dedicado por el honor de tu Santuario. Bendice a todos los asociados de tu Templo de Pompeya y a todos aquellos que cultivan y difunden la devoción del Santo Rosario.

Oh Rosario bendito de María, que nos une a Dios, lugar de amor que nos une a los Ángeles, torre de salvación contra los asaltos del infierno, puerto en el que el naufrago común, no te dejaremos jamás.

Tu serás nuestro aliento en la hora de la agonía, a ti el último beso de la vida que se extingue.

Y el último acento en nuestros labios será tu suave nombre, oh Reina del Rosario de Pompeya, oh nuestra querida Madre, oh Refugio de los pecadores, oh Soberana consoladora de los afligidos.

Bendita seas por siempre en la tierra y en el cielo.

Amén.

Salve, oh Reina.

Traducción por Raquel Anillo

loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified